Cómo Ofrecer un Seguro Puede Aumentar los Ingresos Recurrentes en su Mercado Online

March 30th, 2023 | 14 min read

Poshmark's Posh Protect (su producto de seguros) es un superhéroe en el mundo de la moda, que se abalanza para salvar el día con sus poderes de creación de confianza. Batman y Robin en un elegante paquete.

Con Posh Protect, los compradores pueden comprar con la confianza de un experto en moda. Saben que no serán estafados por ningún vendedor nefasto. Para ellos, es como tener un comprador personal y un guardaespaldas, todo en uno.

Con Posh Protect, los compradores pueden comprar con la confianza de un experto en moda. Saben que no serán estafados por ningún vendedor nefasto. Para ellos, es como tener un comprador personal y un guardaespaldas, todo en uno.

Y para los vendedores, Posh Protect es como tener un compañero superhéroe. Están protegidos de las fuerzas malignas de los contratiempos de envío y los paquetes perdidos. Es como tener a Hulk de tu lado, listo para aplastar cualquier obstáculo.

Gracias a Posh Protect, el mercado de la moda nunca ha sido tan seguro. Una fortaleza de la moda.

Gracias a Posh Protect, el mercado de la moda nunca ha sido tan seguro. Una fortaleza de la moda.

Se acabó el preocuparse por recibir una camisa triste y arrugada o un par de zapatos que parecen haber pasado por una zona de guerra. Con Posh Protect, los percances de la moda son cosa del pasado.

¿Quién no querría eso? Entonces, ¿por qué hablar de seguros de mercado online?

El seguro es la red de seguridad que evita que todo el mundo caiga en el pozo de la desesperación financiera. No se puede evitar, pero se puede hacer que funcione.

El seguro es la red de seguridad que impide que todo el mundo caiga en el pozo de la desesperación financiera. No se puede evitar, pero se puede hacer que funcione.


Para los operadores de mercados online, es una forma estupenda de reducir la responsabilidad. Es el escudo de tu superhéroe, que te protege de los peligros del mercado.

Además, tiene la ventaja de aumentar sus ingresos. ¿A quién no le gusta ganar un dinero extra?

Al ofrecer opciones de seguro, los operadores de mercados online generan fuentes adicionales de ingresos. Una olla de oro al final del arco iris, salvo que se trata de una olla de dinero procedente de las cuotas de los seguros.

Al ofrecer opciones de seguro, los operadores de mercados online generan fuentes de ingresos adicionales. Una olla de oro al final del arco iris, salvo que se trata de una olla de dinero procedente de las cuotas de los seguros.

Ofrecer opciones de seguro también puede aumentar la fidelidad de los clientes.

A los clientes les encanta sentirse seguros y protegidos, y ofrecerles un seguro es como darles una manta cálida y difusa en la que envolverse.

Cuando se trata de mercados online, la confianza lo es todo. Si sus clientes no confían en usted, su mercado está condenado al fracaso. Los seguros pueden cambiar esta situación.

Cuando se trata de mercados online, la confianza lo es todo. Si sus clientes no pueden confiar en usted, su mercado está condenado al fracaso. Los seguros pueden cambiarlo.

Así que si usted es un operador de mercado que quiere

  • Reducir la responsabilidad
  • Aumentar los ingresos
  • Fidelizar a sus clientes

Entonces el seguro es algo que debe explorar.

Tomemos el ejemplo de TCGplayer, que utiliza seguros en sus ofertas de mercado online.

Para TCGplayer, es un mundo de juegos de cartas coleccionables, donde hay mucho en juego y las cartas son frágiles. Un movimiento en falso puede dejarte con una carta dañada y el corazón roto.

En cualquier caso, TCGplayer te cubre las espaldas. Con su política de Buyer Safeguard (seguro), puedes estar seguro de que tus preciadas cartas están protegidas durante el transporte. Es como tener un guardaespaldas para tus cartas, ¡listo para intervenir si algo sale mal!

Los envíos pueden ser una pesadilla: paquetes perdidos, artículos dañados, suficiente para que cualquiera se vuelva loco. Pero con la cobertura de seguro de TCGplayer, te ayudan a decir adiós a los problemas de envío.

El seguro dice hola a la tranquilidad. Es como tener un terapeuta para su ansiedad por los envíos. Siempre dispuesto a escuchar y a proporcionar un hombro reconfortante en el que apoyarse.


El seguro dice hola a la tranquilidad. Es como tener un terapeuta para su ansiedad por los envíos. Siempre dispuesto a escucharle y a proporcionarle un hombro en el que apoyarse.

Pero las ventajas del seguro de envío no acaban ahí. TCGplayer ha fomentado la confianza entre compradores y vendedores ofreciendo protección al comprador y al vendedor.

El seguro es un mediador en una discusión acalorada: una parte neutral para resolver disputas.

TCGplayer ha creado un entorno armonioso para todos. ¿Y a quién no le gusta un poco de confianza y armonía en su vida?

Además, mejoró la satisfacción y retención de clientes. Los clientes satisfechos repiten, y los que repiten aumentan sus ingresos.

Para TCGplayer, un seguro es como tener un árbol del dinero que no para de dar - excepto que no es un árbol, es su póliza de TCGplayer's Buyer Safeguard.

Para TCGplayer, un seguro como tener un árbol de dinero que sigue dando - excepto que no es un árbol, es su política de TCGplayer's Buyer Safeguard.

Create Your Own Marketplace Fast

  • Launch your own marketplace niche fast
  • Easily connect your own domain name
  • Create your own categories quickly
  • Create custom fields specific to your requirements

Aumente los Ingresos Recurrentes con Ventas Seguras en su Mercado Online

El aumento de la confianza es una de las razones por las que ofrecer un seguro en su mercado online puede aumentar los ingresos recurrentes.

Al proporcionar un seguro, está ofreciendo a sus clientes una capa adicional de protección, lo que puede aumentar su confianza en su plataforma.

Imagínese:

  • Los clientes se sienten más tranquilos y seguros al comprar en su plataforma.
  • El aumento potencial de opiniones positivas, clientes satisfechos y vendedores
  • La satisfacción de saber que su plataforma ofrece servicios fiables.

Ahora, puede que esté pensando:

  • Ofrecer seguros en su mercado online parece costoso y laborioso.
  • ¿Qué pasa con los posibles obstáculos legales y administrativos?
  • ¿Qué tipo de comisiones debería cobrar?

Sí, puede haber complicaciones, pero al mismo tiempo, existen socios que pueden colaborar con usted para facilitarle las cosas. No tiene por qué hacerlo todo usted solo. Otro día hablaremos de ello.

Aumentar la confianza es esencial:

  • El 67% de los compradores están dispuestos a confiar en una transacción en un mercado online conocido. Aunque no conozcan al vendedor del producto. (WeDevs)
  • El 89% de los consumidores son más propensos a realizar otra compra cuando tienen una experiencia de cliente positiva. (Salesforce). Los seguros ayudan a ello.
  • El 83% de los clientes sienten lealtad hacia las marcas que resuelven sus reclamaciones. (Khoros). Hacer bien el envío

Un mercado online que ofrece seguros para aumentar la confianza es Turo, una plataforma de intercambio de coches entre particulares.

Turo ofrece a sus anfitriones un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros de hasta 750.000 dólares, un seguro de colisión por el valor real del coche y protección contra robos y daños causados por los arrendatarios.

Turo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. En 2020, la empresa contaba con más de 10 millones de usuarios registrados. Había ampliado sus servicios a más de 5.500 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

La empresa también amplió sus servicios a Australia en 2022. Como parte de esto, la política de seguros de Turo ha sido un factor clave para generar confianza entre sus usuarios.

¿Quiere contratar un seguro?

Ofrecer Seguros Aumenta los Ingresos por Repetición Porque Evita la Desintermediación

Ya sabes lo que dicen: desintermediación es una forma elegante de decir "eliminar al intermediario".

Es como pedirle a un amigo que te consiga una cita, pero en vez de eso, vas directamente a la fuente y le pides una cita tú mismo. Se acabaron los intermediarios.

Pero cuidado con los mercados online. La desintermediación es una amenaza sigilosa que puede sorprenderte cuando menos te lo esperas.

Pero cuidado con los mercados online. La desintermediación es una amenaza sigilosa que puede sorprenderte cuando menos te lo esperas.


Algo así como cuando tu gato decide tirar un jarrón en mitad de la noche: no te lo esperabas. Sin embargo, de repente hay un desastre por todas partes y no sabes cómo limpiarlo (en serio).

Una forma de defenderse es el seguro. Imagínate que "Insurance Man" viene volando para proteger a compradores y vendedores de todos los riesgos y peligros del mundo online.

Con un seguro, compradores y vendedores pueden sentirse seguros cuando utilizan mercados online. El seguro es como el guardia de seguridad en una fiesta de lujo: puedes soltarte y divertirte sabiendo que alguien te cubre las espaldas si las cosas se te van de las manos.

Con un seguro, compradores y vendedores pueden sentirse seguros en los mercados online. El seguro es como el guardia de seguridad en una fiesta de lujo: puedes soltarte y divertirte sabiendo que alguien te cubre las espaldas si las cosas se descontrolan.

Con un poco de seguro, los mercados online pueden evitar la desintermediación y consolidarse como plataforma de compraventa online.

Y no es tan difícil convencer a los usuarios de que lo utilicen. ¿Por qué no querrían utilizarlo?

  • Uno de cada tres consumidores estadounidenses declaró haber sufrido el robo de al menos uno de sus paquetes (CNBC).
  • El 73% de las víctimas de robo de paquetes pudieron recibir finalmente un reembolso. (C+R Research).

¿Ha oído hablar de StubHub? Utilizan seguros para evitar la desintermediación. StubHub es como un revendedor virtual de entradas, pero sin el tipo de la gabardina.

Tienen una cosa llamada Garantía FanProtect. La capa de superhéroe para tu compra de entradas. Se lanza en picado para salvar el día si algo va mal, asegurándose de que obtienes entradas válidas y protegiéndote de cualquier problema que pueda surgir. Una especie de Batman como asistente personal en la compra de entradas.

Pero no sólo se benefician los compradores. Los vendedores de StubHub se relajan como un pepino en un caluroso día de verano.

Pero no sólo se benefician los compradores. Los vendedores de StubHub se relajan como un pepino en un caluroso día de verano.

No tienen que preocuparse de comunicarse con los compradores ni de gestionar los pagos. StubHub lo hace todo por ellos. Es tu asistente personal, sólo que en vez de ir a por café, se encargan de vender tus entradas (y seamos realistas, eso mola mucho más).

Gracias a la garantía FanProtect, StubHub se ha consolidado como una plataforma fiable y de confianza para comprar y vender entradas por Internet.

Y gracias a ello, StubHub ha evitado que le echen de la venta de entradas. A diferencia de otras plataformas en línea (como Craigslist).

Cree Una Ventaja Competitiva Ofreciendo Seguros en su Mercado Online

Ya sabe lo que dicen: ofrecer seguros en el mercado online es como poner un guardia de seguridad en la puerta: es la mejor forma de mantener a raya a la chusma.

Los clientes quieren sentirse seguros cuando hacen negocios en Internet. La cobertura de seguros es como un cálido abrazo que dice "te cubrimos las espaldas".

Los clientes quieren sentirse seguros cuando hacen negocios en Internet. La cobertura de seguros es como un cálido abrazo que dice "te cubrimos las espaldas".

Es como tener un portero en una discoteca: la gente se siente más cómoda sabiendo que hay alguien ahí para ocuparse de cualquier posible problema.

Y no se trata sólo de hacer que los clientes se sientan cálidos y confusos por dentro. Ofrecer cobertura de seguros también puede dar a su mercado online una ventaja competitiva.

¿Quiere atar un cohete a su coche y dejar a todos los demás vehículos (competidores) en la cuneta? Es más probable que los clientes elijan su plataforma en lugar de otras si saben que cuentan con la protección añadida de la cobertura del seguro.

Puede atraer a nuevos clientes como las abejas a la miel ofreciendo cobertura de seguros en su mercado online. Es como organizar una fiesta y que todo el mundo acuda porque sabe que se lo va a pasar bien.

Puede atraer nuevos clientes como abejas a la miel ofreciendo cobertura de seguros en su mercado online. Es como organizar una fiesta y que todo el mundo acuda porque sabe que se lo va a pasar bien.

A la gente le encanta sentirse segura, y la cobertura de seguros es el campo de fuerza que les protege de cualquier pérdida potencial. Tu hada madrina: sabes que estás en buenas manos.

La cobertura del seguro también puede aumentar la retención de clientes. Una vez que los clientes saben que su plataforma tiene protección añadida, quieren quedarse.

Así que, si quiere dar a su mercado online una ventaja competitiva... Mantenga contentos a sus clientes ofreciéndoles un seguro.

  • ~ 30% de los consumidores mencionan la posibilidad de devolver fácilmente sus artículos como su razón número uno para comprar en línea. (Oberlo)
  • Una mala experiencia de cliente bastaría para que el 76% de los consumidores dejaran de hacer negocios con una empresa. (Venture Beat)

Grailed también ofrece seguros en su mercado.

Grailed es como una tienda de segunda mano virtual, pero sin el olor a humedad ni la incómoda charla con la cajera (no, por favor, no).

Grailed es un mercado para comprar y vender ropa de hombre y mujer, y tienen una cosa llamada Protección de Compra Grailed.

No te quedarás tirado si el artículo no aparece o no es como se describe en el anuncio. La Protección de Compra Grailed es tu ángel de la guarda.

No se quedará en la estacada si su artículo no aparece o no es como se describe en el anuncio. La protección de compras de Grailed es su ángel de la guarda.

Y no sólo los compradores se benefician de la Protección de Compra de Grailed. Los vendedores pueden respirar tranquilos sabiendo que también están cubiertos.

Grailed se encarga de toda la comunicación y el pago, por lo que los vendedores pueden relajarse mientras el dinero entra. Su comprador personal, salvo que en lugar de elegir la ropa para usted, se ocupan de sus ventas.

En parte gracias a la Protección de Compra de Grailed, han conseguido una ventaja competitiva en el sector de la reventa de moda. Disponen de un arma secreta que nadie más tiene.

Los clientes se sienten atraídos por la capa de protección añadida que ofrece Grailed. Algo que les diferencia de otros mercados online. Es ese accesorio que lleva su conjunto al siguiente nivel.

Los clientes se sienten atraídos por la protección adicional que ofrece Grailed. Algo que les diferencia de otros mercados online. Es ese accesorio que lleva su atuendo al siguiente nivel.

Al ofrecer cobertura de seguro, Grailed no sólo ha atraído a nuevos clientes, sino que también ha aumentado la retención de clientes.

¿Quiere contratar un seguro? Tenga en cuenta estos puntos a la hora de contratar un seguro:

  • Identifique las áreas de riesgo dentro de su mercado online que podrían beneficiarse de un seguro.
  • Las áreas de riesgo a considerar podrían incluir el envío, el fraude o la responsabilidad del producto.
  • Forme a su equipo de atención al cliente para responder a cualquier pregunta relacionada con el seguro.
  • Supervise la eficacia de la póliza de seguros haciendo un seguimiento de las opiniones de los clientes.
  • Evalúe y mejore continuamente su política de seguros.

Resumen Final

¿Qué hay de nuevo? Ofrecer una cobertura de seguro puede tener un impacto significativo en sus ingresos recurrentes. Es como tener un escudo invisible que protege tus ventas de cualquier daño.
 
Cuando los compradores y vendedores tienen confianza, es más probable que se queden y sigan utilizando su plataforma. ¿Y quién no quiere clientes fieles? Es tu grupo de pequeños ayudantes que siempre te cubren las espaldas.

Cuando compradores y vendedores confían, es más probable que se queden y sigan utilizando tu plataforma. ¿Y quién no quiere clientes fieles? Es tu grupo de pequeños ayudantes que siempre te cubren las espaldas.

Además, ofrecer una cobertura de seguro puede evitar la desintermediación. No, no se trata de una nueva afección médica, simplemente significa que compradores y vendedores pueden dirigirse directamente los unos a los otros sin utilizar tu plataforma.
 
La desintermediación es como si tus compradores tuvieran un nuevo interés amoroso y te dejaran atrás. Pero con una cobertura de seguro, es más probable que los compradores y vendedores sigan en su plataforma y continúen realizando transacciones. La poción mágica que hace que sus clientes vuelvan a por más.
 
Lo mismo ocurre con la ventaja competitiva que puede proporcionar la cobertura de seguros. Podría ser el arma secreta que sus competidores no tienen.

Lo mismo ocurre con la ventaja competitiva que puede proporcionar la cobertura de seguros. Podría ser el arma secreta que sus competidores no tienen.

Cuando ofreces esa capa añadida de protección, es más probable que los clientes elijan tu plataforma frente a otras. Usted sigue teniendo el juguete más chulo del patio: todo el mundo quiere jugar con él.
 
La cobertura del seguro puede animar a realizar transacciones más grandes, dando a sus clientes un pequeño empujón para ir a lo grande o irse a casa. Darán el salto y harán una compra mayor cuando sepan que están protegidos. La animadora es la cobertura del seguro (pero viene sin pompones).
 
Reducir la fricción en las transacciones es también una gran ventaja de ofrecer cobertura de seguros. Su oferta de seguros contribuye a suavizar todos los baches del camino.
 
Los clientes están más contentos y es más probable que vuelvan cuando todo va bien. Usted es el mago que puede hacer desaparecer todos los problemas transaccionales.

Los clientes están más contentos y son más propensos a volver cuando todo va bien. Usted es el mago que puede hacer desaparecer todos los problemas transaccionales.


Pues eso. Ofrecer cobertura de seguros puede ser una valiosa inversión para su mercado online. Es como tener un compañero de confianza que siempre está ahí para ayudarle.
 
La cobertura del seguro le permite diferenciarse de la competencia, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos recurrentes. Puede que le haya tocado la lotería, pero sin luces ni campanas.
 
¿Y usted?

  • ¿Ha utilizado el seguro de protección del comprador de un mercado online?
  • ¿El seguro de un mercado online le hace más propenso a comprarles?
  • ¿Vende en un mercado online con protección del vendedor?

¿Desea saber más? Descubra cómo Escrow puede impulsar las ventas online o cuánta comisión se llevan los mercados online de compradores y vendedores.


Create Your Own Marketplace Fast

  • Launch your own marketplace niche fast
  • Easily connect your own domain name
  • Create your own categories quickly
  • Create custom fields specific to your requirements

The Online Marketplace Platform

Create your online marketplace in a day

Join thousands of Yclas users and create your marketplace website